Concurso de mérito para la elección de personeros municipales

LA CORPORACION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA IDEAS INFORMA que ya se encuentra disponible nuestra plataforma para adelantar las etapas del Concurso de mérito para elegir al Personero Municipal que debe ser nombrado dentro de los primeros 10 días del mes de enero de 2.020 y tomar posesión a partir del 1º de marzo de 2.020.

Que con fundamentos, en lo establecido en la Ley 1551 de 2012 y la Jurisprudencia específica, es imperativo que la suscripción del contrato y la ejecución de las etapas de convocatoria, reclutamiento, pruebas y valoración de pruebas hasta el 90% le corresponde al Concejo Municipal actual y sólo la etapa de entrevista (10%) la realizaría el Concejo Municipal de la vigencia 2.020.

El concurso público de méritos para la elección del personero deberá comprender la aplicación de las siguientes pruebas:

1. Prueba de conocimientos académicos, la cual tendrá el valor que se fije en la convocatoria, que no podrá ser inferior al 60% respecto del total del concurso. Se evaluarán temas relativos a: Derecho constitucional, Derecho Administrativo y Procesal Administrativo, Derecho Disciplinario, Hacienda Pública, Contratación Estatal, entre otros.
  2. Prueba que evalúe las competencias laborales. Valoración del 10%.
  3. Valoración de los estudios y experiencia que sobrepasen los requisitos del empleo, la cual tendrá el valor que se fije en la convocatoria hasta un 20%. Los aspirantes deberán ingresar su hoja de vida en el aplicativo dispuesto para tal fin.
  4. Entrevista, la cual tendrá un valor no superior del 10%, sobre un total de valoración del concurso. Esta etapa la surtirá el Concejo que resulte elegido para el próximo periodo, dentro de los primeros 10 días del mes de enero de 2.020 y su resultado se computará con el 90% de las pruebas practicadas en ésta vigencia.