Elección de Representantes de Docentes, Estudiante y Egresados ante el Consejo Superior año 2018

¡En IDEAS promovemos la Democracia Participativa Estudiantil!

En un contexto de calidad y promoviendo la inclusión de estudiantes, egresados y docentes en la elección de sus representantes, la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, a través de la Decanatura del Programa de Derecho, quiere incursionar en la utilización de herramientas digitales para llevar a cabo el proceso de inscripciones, divulgación de campaña y votación.

Para lo anterior, se ha establecido un procedimiento transparente, apoyado en el uso de la tecnología, que se resume en lo siguiente:

1. Convocatoria:

23 y 25 de noviembre de 2017. Consiste en invitar a la comunidad académica a postularse como candidatos a representantes de:

• Docentes
  • Estudiantes
  • Egresados

Se utilizarán las redes sociales, la página Web y visitas en los salones para dar a conocer la información.

1. Inscripciones de candidatos:

25 y 26 de noviembre de 2017. En la Web se cargará un formulario de inscripciones que contiene: Nombre, número de cédula, programa, rol, correo electrónico, teléfono, y un espacio para cargar la fotografía JGP en fondo blanco y medio cuerpo.

2. Montaje de candidatos en la Web:

27 de noviembre de 2017.

3. Campaña:

Entre el 27 y 30 de noviembre de 2017, los candidatos podrán hacer campaña para ser elegidos. Se permitirán publicaciones en redes sociales para incrementar su visibilidad.

4. Votaciones:

Apertura 5 de diciembre de 2017 desde las 8:00 a.m., cierre 6 de diciembre de 2017 a las 8 a.m.

Para lo anterior, se habilitará el sitio Web como plataforma de votación para que estudiantes, docentes y egresados elijan a sus representantes. Se realizará a través de un plugin de WordPress, garantizando un voto por cada IP, a través de un PC, Smartphone o Tablet; se solicitará el nombre y la cédula como campos obligatorios para garantizar que cada usuario vote una sola vez.

1. Resultados:

8 de diciembre de 2017.