DESCRIPCIÓN

Con el firme propósito de fortalecer lazos de comunicación asertiva entre la Institución y sus entes de interés, la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, se ha propuesto implementar un mecanismo de atención a las PQRSF, en aras de mejorar la calidad de la prestación del servicio al cliente externo e interno para incentivar procesos de mejora continua para su atención.

Es así como a través del sistema, se pretende identificar los niveles de satisfacción, así las necesidades y expectativas de cada uno de los miembros de la comunidad educativa en pro de la eficiencia en el servicio y la atención oportuna a los procesos y procedimientos internos de la Universidad en los menores tiempos posibles y bajo las mejores condiciones.

El servicio está disponible para la comunidad educativa, participantes en el concurso de meritocracia e interesados en el Proyecto Educativo Institucional en General.

 

RECOMENDACIONES PARA GESTIONAR UNA PQRSF

 

1. Diríjase de manera amable, respetuosa y cordial a la Institución y sus miembros. No se tendrán en cuenta publicaciones agresivas o que contengan algún tipo de lenguaje ofensivo e impreciso frente a la comunidad educativa.

2. Diligencie los campos que considere necesarios para tener en claro las formas de contacto. Tenga en cuenta que la PQRSF puede ser anónima.

3. Utilice letra clara, haga buen uso de la gramática, la ortografía y redacción.

4. Evite el uso de emoticonos.

5. Deposite su nombre real y datos reales de contacto, en caso de considerarlo relevante y querer una respuesta precisa.

6. Recuerde que el trámite será contestado normalmente en ocho (8) días calendario. En casos especiales, y dadas las circunstancias, podrán modificarse de acuerdo a las necesidades particulares del caso.

SIGNIFICADOS Y EQUIVALENCIAS

Requerimientos o solicitudes provenientes del usuario externo que se hacen por primera vez a la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS.

Manifestación de inconformidad o insatisfacción por parte del usuario en atención recibida por algún miembro de la Institución, su infraestructura o sus sistemas de apoyo (tecnología, procedimientos, entre otros).

Es una exigencia realizada por el usuario en función de una mala prestación del servicio o consideración de una irregularidad que lo afecte directa o indirectamente.

Proposición objetiva que procura sugerir algún cambio en pro de mejorar el servicio.

Manifestación del usuario para expresar su satisfacción frente al servicio recibido por la Institución.

Te invitamos a utilizar nuestro sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, ¡Queremos escucharte!