Preguntas frecuentes sobre el Diplomado en Derecho Disciplinario Rehabilitador

Muchos interesados en el Diplomado en Derecho Disciplinario Rehabilitador, nos han preguntado por la modalidad, la flexibilidad horaria y las facilidades de pago. En razón de lo anterior hemos realizado un listado con las preguntas más frecuentes:

1. ¿El diplomado es presencial o virtual?

El Diplomado es de modalidad semipresencial, sin embargo, la presencialidad está dada solamente en dos momentos: una sesión presencial cuando el estudiante haya cursado la mitad del curso y la siguiente una vez lo haya culminado. La duración de cada uno de estos dos momentos es de cinco días, así que ya lo sabes, ¡Es posible estudiar desde cualquier lugar del país!

2. ¿Cómo es la distribución de la modalidad virtual y presencial?

El Diplomado consta de 5 módulos, con duración cada uno de 96 horas, 20 presenciales, y 76 horas virtuales. Las sesiones presenciales únicamente en la ciudad de Bogotá.

3. ¿Es verdad que el Diplomado es único en Colombia?

Sí. Es único en Colombia y está fundamentado en que La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura mediante el Acuerdo N° PSAA15- 10370, resolvió delegarle a las Universidades legalmente reconocidas la elaboración de un “Curso de Rehabilitación” desarrollado conforme a los lineamientos de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y acogido por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, tales lineamientos consisten en la implementación del Módulo de rehabilitación para abogados excluidos, el cual hace parte integral de dicho acuerdo.

4. ¿Qué requerimientos técnicos necesito para cursar el Diplomado?

Necesitarás de conexión a internet, un computador o dispositivo móvil como un Smartphone o Tablet, y ganas para estudiar, ¡Puedes hacerlo desde cualquier lugar de Colombia!

5. ¿Cuáles son los beneficios directos para las sanciones?

Si tu sanción es por 10 años, el Diplomado te reducirá 5 años de sanción. Si tu sanción es de 5 años, el Diplomado ayudará a que la sanción se reduzca en 3 años.

6. ¿Puedo cursar el Diplomado si no soy un abogado excluido?

¡Pueden cursarlo también estudiantes y abogados que no hayan sido excluidos!

7. ¿Cuáles son las facilidades de pago?

Si las inscripciones se llevan a cabo antes del 14 de octubre tendrá un 25% de descuento.

8. Deseo matricularme, pero aún tengo inquietudes, ¿cómo lo hago?

Contáctanos:

• Teléfono celular y WhatsApp: +57 323 2366733
  • Correo electrónico: rectoria@ideas.edu.co
  • Formulario de inscripción: http://ideas.edu.co/inscripciones/
  • Visita nuestro chat en línea.