Tercer concurso de oratoria sede Itagüí

CONCURSO QUE TIENE COMO BASES INSTRUMENTALES EL LIBRO OCTAVO DE LA OBRA “EL ESPÍRITU DE LAS LEYES” Y LA PELÍCULA FUNDADA EN HECHOS REALES “EL GRAN DEBATE”

La Corporación Universitaria invita a los estudiantes a partir del quinto semestre,  para que participen del TERCER CONCURSO DE ORATORIA “LIBRO OCTAVO DE MOSTESQUIEU Y LA CORRUPCIÓN”, actividad académico investigativa promovida por la Dirección de Investigaciones y la Decanatura de la Facultad de Derecho y mediante el cual se pretende promover la argumentación jurídica y el debate desde concepciones propias de la actualidad con fundamento en doctrinantes del Derecho.

Los estudiantes interesados deberán atender las siguientes etapas:

ETAPA UNO

MECANISMO DE INSCRIPCIÓN

1. Los participantes deben realizar un escrito de una extensión de mínimo 10 páginas y máximo 13; donde se evidencie un análisis reflexivo y argumentativo con fundamento de la obra citada, un tema de actualidad e interpretaciones desde lo jurídico.
  2. Deben ser presentados en Normas APA Sexta Edición.
  3. Las propuestas se deben entregar en físico ante el Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho.
  4. Cada propuesta llevará un número de radicado

FECHA LÍMITE DE ENTREGA               SÁBADO 14 DE OCTUBRE 13:00 HORAS

ETAPA DOS

PROCESO CLASIFICATORIO DE LAS PROPUESTAS

1. Evaluación del Comité sobre cada propuesta (Se evalúa: nombre, objetivos, contexto contemporáneo y análisis desde la obra guía –Montesquieu-  coherencia, gramática, argumentación, uso de normas APA, y contenido)
  2. Jornadas académicas de oratoria (para todos los estudiantes de la Corporación) a desarrollarse los días 10, 18, 26 de octubre de 2017 de 18:15 a 17:30
  3. PUBLICACIÓN DE PROPUESTAS ACEPTADAS jueves 26 de octubre de 2017 a las 17:30 horas
  4. La etapa tres se debe sustentar sobre la propuesta presentada y aceptada en la etapa dos.

ETAPA TRES

PROCESO ELIMITATORIO

1. Discurso tipo magistral –película el gran debate- presentado en auditorio con una duración de 15 minutos para cada participante en esta etapa, viernes 03 de noviembre de 2017 desde las 18:15, el orden de intervención se les dará a conocer el día del evento.

ETAPA CUATRO

FINAL

1. Publicación de los tres finalistas el sábado 04 de noviembre de 2017 desde las 08:00.
  2. Final Jueves 09 de noviembre de 2017desde las 18:15, Discurso tipo magistral –película el gran debate- presentado en auditorio con una duración de 15 minutos para cada participante en la final, el orden de intervención se les dará a conocer el día del evento

OBSERVACIONES

1.   El Comité estará integrado por cuatro docentes expertos en el tema y un funcionario con cargo académico Administrativo.
  2. El estímulo académico será entregado de la siguiente forma:
    1. Reconocimiento académico en caso de llegar a la fase clasificatoria
    2. Certificación académico investigativa para los finalistas además
      1. Placa para el tercer puesto.
      2. Placa y reconocimiento del 30 por ciento de los fondos para el segundo puesto
  • Placa y reconocimiento del 70 por ciento de los fondos para el primer puesto.
  1. Todas las inquietudes deben ser remitidas al correo: itagui@ideas.edu.co quien resolverá inquietudes vía correo electrónico.

Los procesos académicos requieren de espacios en donde la comunidad no sólo sea partícipe de los mismos, si no que adquiera la capacidad de interpretar el contexto social y proponer estrategias para la sana convivencia y la verdadera aplicación del mundo jurídico.

Esperamos que nuestra colectividad entienda la necesidad de estos escenarios y se apropien de ellos de tal forma que se puedan institucionalizar.

Cordial saludo,

Centro de Investigaciones