68 Muestra Empresarial Ideísta: ¡Materializa tu idea a través de internet!

68 Muestra Empresarial Ideísta: ¡Materializa tu idea a través de internet!

 

Introducción y contextualización

Continuando con lo iniciado en el segundo semestre del año 2018, respecto a la “inmersión en los negocios digitales”, en el presente semestre se le dará continuidad al proceso de emprendimiento a través de la materialización de las ideas de negocio utilizando el internet en estrategias Web y redes sociales.

 

¿Cómo lo lograremos?

En la muestra empresarial 67 (el semestre anterior), los equipos emprendedores lograron tener un concepto claro de idea de negocio y lo materializaron a través de un pitch de negocios que se presentó, por medio de un video que delineaba claramente lo que cada equipo quería con su idea.

En esta oportunidad, vamos un paso más allá, se trata de materializar la idea a través de herramientas de internet, las cuales generan grandes resultados para los emprendedores, funcionan a bajo costo y llegan a una mayor cantidad de clientes potenciales.

 

 ¿Qué esperamos de cada uno de los equipos?

Desde lo metodológico, se quiere que:

 

  1. Cada empresa cree un espacio para su negocio en Internet.

Haciendo uso de herramientas gratuitas en internet como Wix, Weebly, WordPress o Blogger, entre otras, crear un espacio – Web o Blog-, con los elementos que un producto o servicio deba tener: información sobre la empresa, productos a comercializar, servicios, información de contacto.

 

  1. Incluya al menos una fuente de tráfico hacia el sitio.

 Las redes sociales, pautas publicitarias o correos electrónicos, pueden ser un punto de partida para generar tráfico al sitio web y lograr que un mayor número de personas interesadas, conozcan nuestros productos o servicios. Por lo anterior, su producto debe contar con por lo menos una de estas fuentes en su estrategia emprendedora.

¿necesitan una guía para comprender mejor lo anterior? Visiten el siguiente enlace:

Click aquí

 

  1. Productos esperados

Una vez tengan el diseño de su sitio Web y la potencial fuente de tráfico, deben enviar un correo electrónico con:

  1. Enlaces al sitio web y su fuente de tráfico.
  2. Nombre claro de la empresa de emprendimiento, nombre completo de los integrantes del equipo de trabajo, programa académico y semestre.
  3. El correo destinado para este fin es: muestra68@ideas.edu.co

 

Fecha y datos importantes:

Marzo 4-9 EVALUACIÓN PRIMER CORTE 20%
 Abril 8 -13 SUSTENTACIÓN ANTEPROYECTOS DESARROLLO EMPRESARIAL. Cada docente del área empresarial evalúa el anteproyecto, en una o varias clases que no sobrepasen del 13 de abril.

La nota puede ser el 100%, 50%, 25% de la nota del segundo corte, como lo disponga el profesor.

20%

Abril 1-6 SEGUNDO CORTE EVALUATIVO
Mayo 6-11 TERCER CORTE EVALUATIVO 20%
Junio 1 68 MUESTRA EMPRESARIAL 20%
Junio 4-8 EXÁMENES FINALES 20%

 

  1. ¿Qué tener en cuenta en la sustentación del anteproyecto Desarrollo Empresarial?

 Básicamente lo que el estudiante debe mostrar en el anteproyecto es el Plan de Negocio de la empresa, pues es necesario para poder seguir la siguiente etapa, que es la ejecución en medios digitales.

El plan de negocio contiene: una idea de negocio (que surge de una problemática, una necesidad) del contexto y la región donde funcionará la empresa; unos objetivos y una justificación; tipo de empresa, modelo de empresa, estructura del negocio o servicio; el producto, componente administrativo y legal; la estructura de la empresa en cuanto a organización y como empresa, y por último todo el soporte financiero. Estos aspectos son los que deben evaluar en clase y sustentar del 8 al 13 de abril, pero no son camisa de fuerza.

 

  1. ¿Qué elementos debe tener claros el equipo emprendedor, para la muestra?

  • ¿Los objetivos del negocio están asociados con los objetivos del sitio?
  • ¿Tiene un público bien definido?
  • ¿El contenido está entregando el mensaje que quiere la empresa?
  • ¿Es interactivo para los clientes?
  • ¿Qué tan eficiente es la fuente de tráfico elegida?