68 Muestra Empresarial Ideísta: ¡Materializa tu idea a través de internet!

68 Muestra Empresarial Ideísta: ¡Materializa tu idea a través de internet!

Introducción y contextualización

Continuando con lo iniciado en el segundo semestre del 2018, relacionado con la “inmersión en los negocios digitales”, queremos darle continuidad al proceso de emprendimiento, donde en esta oportunidad, buscaremos materializar las ideas de negocio a través de su puesta en marcha en internet: estrategia Web y redes sociales.

 

¿Cómo lo lograremos?

En la pasada Muestra Empresarial 67, nuestros equipos emprendedores lograron tener un concepto claro de ideas de negocio y lo materializaron a través de un pitch de negocios, con un video que delineaba claramente lo que cada equipo quería con su idea.

En esta oportunidad, queremos ir un paso más allá, y materializar nuestras ideas a través de herramientas de internet, que además de funcionar a bajo costo, generan grandes resultados para que los emprendedores requieran poner en marcha su emprendimiento.

 

¿Qué esperamos de cada uno de los equipos?

Metodológicamente hablando queremos:

 

  1. Que creen un espacio para su negocio en internet:

 Haciendo uso de herramientas gratuitas en internet como Wix, Weebly, WordPress o Blogger, creen un espacio, ya sea Web o Blog, con todos los elementos que un emprendimiento deba tener: información sobre la empresa, productos a comercializar, servicios, información de contacto.

 

  1. Que incluyan al menos una fuente de tráfico hacia el sitio:

 Las redes sociales, la pauta publicitaria o los correos electrónicos, pueden ser un punto de partida para generar tráfico al sitio Web, y lograr que más interesados conozcan nuestros productos o servicios. Por lo anterior, les solicitamos que incluyan al menos una de estas en su estrategia emprendedora.

 

¿Necesitan una guía comprender mejor lo anterior?

Visiten el siguiente enlace, les puede ser de mucha utilidad: Click aquí

 

  1. Productos esperados

Una vez tengan el diseño de su sitio Web y la potencial fuente de tráfico, deben enviar un correo electrónico con:

  1. Enlaces al sitio Web y su fuente de tráfico (si aplica)
  2. Nombre del emprendimiento claro, nombre completo de los integrantes del equipo de trabajo, carrera y semestre.
  3. El correo destinado para este fin es muestra68@ideas.edu.co

Por último, queremos agradecerles por el empeño y la motivación demostrada hacia la línea empresarial transversal de la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS; sabemos que el emprendimiento, es la base fundamental del desarrollo de la nueva economía, en un mundo cada vez más globalizado.

Próximamente compartiremos noticias sobre fechas, ayudas pedagógicas y demás herramientas que harán de la Muestra 68, un verdadero evento de éxito.