69 Muestra Empresarial Ideísta: Financia tu proyecto emprendedor

Introducción y contextualización

Este segundo semestre del 2019, el Departamento de Desarrollo Empresarial de la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, busca guiar a sus Semilleros Empresariales en la consecución de posibles fuentes de financiación para sus proyectos emprendedores.

La 69 Muestra Empresarial Ideísta pretende que los semilleros, dependiendo de su idea de negocio, naturaleza y objetivos, busquen alternativas de financiación de proyectos, a través de programas como el Fondo Emprender del SENA o Innpulsa, que son unidades del Gobierno Nacional que promueven la innovación y el emprendimiento.

Las Muestras Empresariales pasadas, sus versiones 67 y 68, ya nos demostraron que nuestros semilleros cuentan con proyectos sólidos y fundamentados, los cuales, para hacerse realidad, deben escalar este último peldaño llamado financiación.

¿Qué deben hacer nuestros semilleros empresariales?

Pretendemos que los semilleros empresariales identifiquen, de acuerdo a la naturaleza de sus proyectos, alternativas de financiación de proyectos como pueden ser:

Fondo Emprender: Click aquí

Innpusa: Click aquí

Bancoldex: Click aquí

Apps.co: Click aquí

Una vez identificada la alternativa de financiación, los semilleros deben justificar con argumentos, por qué la seleccionaron y por qué es la mejor alternativa para que su proyecto salga a la luz.

¿Cuáles son los pasos a seguir y qué se evaluará en la 69 Muestra Empresarial Ideísta?

1. Los estudiantes deben realizar un resumen ejecutivo de su idea de negocio, describiendo los componentes de necesidad de mercado, aspectos técnicos, organizacionales y financieros. –Extensión 2 páginas.
  2. Se debe seleccionar una fuente de financiación y explicar, con argumentos, por qué es la mejor alternativa para financiar sus proyectos, haciendo un comparativo con otras posibles fuentes de financiación. –Extensión 2 páginas-.
  3. Se debe crear un video resumen con los dos puntos anteriores, donde los integrantes del equipo, expongan los criterios anteriormente descritos. – Duración del video: máximo 2 minutos.

Fecha tentativa de entrega de los productos: 30 de septiembre de 2019 al correo muestra69@ideas.edu.co

Se debe entregar en el correo el archivo con los puntos uno y dos y el video resumen en formato MP4.