Estudiante de la Universidad ideas participó en el XL Congreso Internacional de Derecho Procesal

Por estos días en la ciudad de Medellín se está llevando a cabo el XL Congreso Internacional de Derecho Procesal organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Estudiosos de diversos países y profesionales del Derecho se reúnen a proponer y debatir teóricamente en torno a esta materia. Para la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS es un honor que uno de sus estudiantes se encuentre entre los notables: Jeison Estiven Pineda Nobles ha sabido exponer sus pretensiones teóricas y ha sido seleccionado para presentar sus avances investigativos en tan destacado evento.

Su trabajo a propósito de los “Fundamentos de la Cuarta Revolución Industrial para los estándares de la prueba en Colombia” aborda, como el mismo nos cuenta, “la necesidad de adaptación de nuevos modelos tecnológicos en las ciencias jurídicas por el crecimiento de las tecnologías dentro del mundo globalizado, con la finalidad de mantener la armonía entre Derecho y sociedad como dos aspectos unísonos dentro de las teorías de la sociología jurídica; así demostrar el crecimiento y los impactos de la Cuarta Revolución Industrial en todo lo que es el mundo físico, digital y biológico”. Esto supone entonces la importancia de las relaciones entre el avance de la técnica y las instituciones jurídicas respecto del desarrollo de las sociedades contemporáneas en tiempos donde la integración tecnológica debe contribuir al mejoramiento humano y material del planeta.

Las demostraciones de la capacidad intelectual de los estudiantes de IDEAS constituyen una muestra del compromiso formativo de la misma, es por ello que el día de hoy destacamos a Jeison como uno de los estudiantes destacados de la Institución. Los invitamos a estar pendientes del evento y a seguir todas las noticias que, como esta, nos complacemos en informar.

Leandro Sánchez

Prof. Director de Investigación